Anchor 16
8FAAA2C5-2225-464A-A56D-B62EEB5DB5B0.PNG

taller de video con cámara digital reflex Ó MIRRORLESS  para principiantes

El curso consiste en dos sesiones a la semana. Una sesión teórica y otra práctica. Durante las sesiones teóricas el alumno conocerá y entenderá las bases del lenguaje narrativo y sus distintas aplicaciones en el área audiovisual. Así como el conocimiento técnico básico necesario para poder operar como herramienta creativa las funciones de video de su cámara fotográfica. Dentro de la parte práctica de curso los alumnos experimentarán mediante proyectos los distintos procesos y habilidades necesarias para generar diversos contenidos audiovisuales. Estos van desde aplicaciones comerciales como la creación de comerciales o videoclips, hasta el desarrollo de ejercicios narrativos como documentales o mini ficciones. Al terminar el curso el alumno entregará una serie de proyectos realizados a lo largo de las distintas sesiones a modo de evaluación, junto con un examen escrito y la presentación de un Video Reel que le podrá funcionar como portafolio profesional.

Aprende a desarrollar productos audiovisuales y que obtén los conocimientos básicos del lenguaje audiovisual.

TEMARIO

1.

Elementos de la composición de la imagen en el audiovisual.
    •    El objetivo es que el alumno comprenda e identifique los elementos básicos que componen el lenguaje audiovisual y sus diferentes aplicaciones.
    •    Se analizarán ejemplos de piezas cinematografícas para identificar estos elementos y la reacción que causan en el espectador.

La secuencia Narrativa.
Explorar los conceptos básicos dentro de la narrativa y lenguaje cinematográfico.
    •    Plano toma, escena y secuencia
    •    Continuidad, Elipsis y transiciónes

Puesta en escena.
El alumno entenderá los conceptos básicos de una puesta en escena. Se identifica
    •    Iluminación
    •    Interpretación

4.

Guión: Géneros, personajes y diálogos.
Se enseñará al alumno a poder estructurar y escribir un guión narrativo de manera correcta, así como el desarrollo de escenas, personajes y diálogos para crear una narrativa atractiva y funcional para sus proyectos.

5.

Montaje y edición.
Los alumnos adquirirán los conocimientos y herramientas básicas para la edición de material audiovisual encontrados en la gran mayoría de software de edición tanto profesional como de uso comercial.

6.

El sonido.
Se explorará la importancia del audio, diseño sonoro y musicalización dentro de diversos productos audiovisuales con la intención de que el alumno sea capaz de aplicar estos conceptos dentro de sus propios proyectos para reforzar el mensaje e intensión de estos de manera correcta.

7.

Producción y aspectos legales.
Para poder realizar una producción de manera correcta es necesario tener conocimientos dentro de los procesos de preproducción, producción, aspectos legales.

PRÁCTICA

1.

Conocimientos básicos del equipo para video con DSLR.
Objetivo: Conocer las funciones y aspectos de las cámaras DSLR para la grabación de video.

Composición y continuidad.
Conocer y comprender las reglas de la composición y continuidad dentro de la producción audiovisual.

Framerate y Obturación.
Entender y posterior mente utilizar de manera creativa el recurso del framerate y la velocidad de obturación dentro del video.

4.

Edición, Montaje y transiciones.
Practica para aplicar los diferentes estilos de edición, transiciones y cortes dentro de un montaje para poder reforzar un mensaje de manera correcta.

1.

Ejercicio de Narrativa corta: Narrar mediante una imagen o una seríe de 3 fotografías, una historia corta.

2.

Video documental personal: Tomar un tema personal y crear un video documental de máximo 3 minutos de duración.

3.

Producción de GIF animado: Desarrollar 3 GIFs animados dentro de un tema especifico.

4.

Time remaping: El objetivo es crear un clip de 20 a 40 segundos en el cual se narre de forma creativa una historia utilizando el recurso de slowmotion/fastmotion

5.

Montaje y edición. TimeLaps/HiperLaps: Creación de un timelaps en el cuál exista un cambio de exposición del ambiente.

6.

El sonido.Creación de programa Web para Redes: Desarrolar un programa para la plataforma YouTube en el cuál se pueda integrar los conceptos como transmedia, hipervínculos y el uso de los nuevos medios dentro de las redes sociales.

7.

Videoclip musical: Desarrollar una idea creativa para generar un videoclip para un artista ficticio.

8.

Fashion Film: Desarrollar un fashion film de manera colectiva.

9.

Trabajo Final:

•    Cortometraje de ficción: Los alumnos desarrollaran una idea original la cual deberán de escribir, dirigir y editar.

•    Edición y montaje de un Video Reel personal con los trabajos realizados a lo largo del curso de manera individual.

INICIA LUNES 14 de octubre

(LUNES y JUEVES)

De 10:00 a 13:00 horas.
66 horas (22 sesiones de 3 horas cada una).

COSTOS (Dos opciones de pago):

Diferido en 4 pagos

Una inscripción de: $2,290.00 y 3 Mensualidades de: $2,100.00 cada una.

Con descuento en una sola presentación:

Un sólo pago con descuento:  $7,731.00 (incluye 10% de descuento).

QUIERO PAGAR DIFERIDO EN 4 PRESENTACIONES: UNA INSCRIPCIÓN Y TRES MENSUALIDADES
QUIERO PAGAR EL MÓDULO COMPLETO EN UN SOLO PAGO CON 10% DE DESCUENTO

Enviar COMPROBANTE del pago + NOMBRE completo a informes@escuelaactivadefotografia.com